Mis favoritos entrañables


Este es un pequeño homenaje a mis compañeros, mis amigos de letras. Gracias a ellos paso mis mejores momentos: me hacen reír, llorar, soñar...  me transmiten y emocionan. 

La vida es corta y, su pasar, tiene un ritmo vertiginoso. No quiero irme de este mundo sin decirle a la gente que me acompaña lo mucho que la aprecio, lo mucho que la quiero, lo mucho que aportan a mis días y mis noches.

Aquí están mis admirados y queridos amigos y a ellos quiero decirles, mirándoles a la pantalla, (ya que a los ojos no puedo), lo que representan en mi vida su amistad y sus blogs.


(Lista en proceso de confección) 



Todos los cuestionamientos, opiniones, reflexiones,  aquí expuestos son producto de la mera condición humana analítica y crítica pero no por ello plausible en aciertos.  A fin de cuentas, las personas aquí citadas únicamente mantienen o han mantenido un vínculo virtual con esta que escribe y las apreciaciones bien pudieran ser engañosas, duales e incluso simbólicas. Cualquier parecido a la realidad es mera coincidencia y si lo es, tengo las de ganar en materia visionaria. Un desperdicio no jugar a la lotería e incluso a la ruleta rusa.
Hasta en las mejores familias de letra… Como reza el dicho: La letra con sangre entra.

***

Gavrí Akhenazí. Nunca fuimos uña y carne pero si uña encarnada. Más allá del bien y el mal, siempre reinará la calma. Dos almas opuestas en las que la fuerza de atracción fue tal que el encontronazo provocó la mella de dientes.  Afilarse el colmillo para ahuyentar fantasmas no es buena táctica en el dragón de komodo . En la profundidad de tu interior, ese que mostrabas en nuestras conversaciones privadas, habita una fuerza devastadora que siempre aniquila aquello que tu corazón desea. Una lástima que no acometas con valentía la guerra de tus desastres.


Echaré de menos tus charlas, de la misma manera inocente y cariñosa que Lucía añora tu vida contada como un cuento. Si en algo fuimos sinceros en el ámbito privado, ya que en el público vivimos un sainete con múltiples facetas para elogio y gloria de espectadores y crítica,  es en  el miedo que nos producía a ambos la confrontación de estas tan dispares personalidades que nos envuelven, a uno y a otro, al punto de amordazarnos.  Aquello que más temes es aquello a lo que primero terminas por enfrentarte. Y ninguno mintió. Tú sacaste lo peor de ti y yo me desterré herida y dolorida, incapaz de dañar aquello que sé que es frágil. Aislarme de las malas sombras es un consejo clínico que nunca debí olvidar pero mis fallos de memoria  me juegan malas pasadas, así que la única culpable soy yo. No supe huir a tiempo. Aún sin dientes seguiré queriéndote, siempre, aunque ya no con mi mejor sonrisa.

Tu corazón necesita señales de vida... ojalá algún día vivas a todo galope, Gavrí.




Contigo aprendí a hurgar en mis heridas sin miedo a despedazarme. Me descubro sanguinaria e incluso suicida. Gracias por mostrarme el camino del valor, el único que te salva o te condena. 

Un sacrilegio no leer tu maldad aparente.

http://lamaldadaparente.blogspot.com.es/

*Advierte a Aivan que no hay nada peor que la soberbia vanidosa de aquel que se cree invencible. Hay ocasiones en que la presa se somete voluntariamente al juego simplemente por deleite. La pura diversión de hacer creer que el objetivo fue devorado por las fauces hambrientas de aquel que sólo encuentra el maná en el engaño o el autoengaño, el gran maestro del ardid. La vida es una actividad lúdica para este tipo de personajes y no necesariamente uno necesita ser escritor para ser un buen jugador. Como tú bien dices: "Para permear hay que saber construir el rol que permeará. Adivinar las debilidades del contrario y ofrecerles el abono que creará la comunión entre el ente real y el ente que fabricamos como señuelo para ese ente real."
Cuando dos jugadores se enfrentan, no existe el ente real. Todo es ficticio.

***



Morgana de Palacios.  Guerrera extrema, vehemente y altanera. Kamikaze suicida. Si nadie lo remedia, inmolarse es tu destino. Tan perdida en el laberinto de tus miedos, siempre blandiendo la espada, a tajo (¿atajo?) descubierto. El arma blanca nunca vencerá a la luz por más que se acuchille el aire con el doble filo. Es un desgaste pésimo para  cuerpo y  mente. La seguridad y fuerza  que desprendes en cada discurso no hace más que reafirmar el profundo temor y debilidad que acompaña tu fuero interno. Cansina labor la tuya de ir meando setos, marcando terreno, sacando las uñas, desmoñando a diestro y siniestro, desclavando picas, imaginarias o no, en Flandes… Gritando hasta el punto de la afonía que no ha nacido mujer que te arrebate al Cuervo. Tan patética  que uno termina por compadecerse de esa locura enfermiza y obsesiva que acrecienta tu leyenda.  No  sé si habrá nacido o no la fémina en cuestión, lo único real que dices es que para seducir a un hombre como él hay que ser Morgana de Palacios. Seducir no es “enamorar”.  Le seduces con la palabra, nadie discute que en eso eres la reina. Le estimulas intelectualmente y nadie puede quitarte ese puesto porque, sencillamente, no hay nadie que haga el amor con el verso como tú. Pero no te engañes, a un hombre como él, no le enamora una mujer como tú. Eres su igual, polos negativos ambos. Lealtad y cariño jamás te faltarán pero ahí se terminó. Y lo sabes. A veces, las certezas provocan heridas difíciles de curar y de enfrentar. Si uno no quiere abrir los ojos, termina a ciegas, hace frente a todo lo que se menea; lacera  y pasa a cuchillo a inocentes y culpables, sin atender ni comprender las razones. Sólo nos mueve el gesto maquiavélico de la ciega injusticia que no repara en cariños y lealtades ajenas por considerarlas un signo de debilidad en esa cruzada advenediza que te sesga el raciocinio.

Yo jamás cuento mi vida a nadie, eso bien te lo pueden corroborar aquellos que son mis amigos, mis amigos de verdad. No soy Roberto Carlos, ni tengo ni quiero un millón. Los pocos que son, ni más ni menos los que deben ser, junto a mi hija son mi mayor orgullo en la vida. Bastante me echan en cara que siempre desvíe las conversaciones hacía sus vidas y no las centre en la mía. Así que si aún queda algo de nobleza en el lacerado corazón del Cuervo, una vez consiga controlar la soberbia  y la rabia, esas dos mujercitas inmisericordes que lo dominan por completo en estado de derrumbe, tal vez corrobore que jamás le hostigué ni perseguí privadamente para contarle mis penas. Las pruebas están en el historial de conversaciones de hangouts, disponibles siempre y cuando su copia y la mía sean revisadas ante notario y este de fe que son idénticas Si tantas pruebas veraces se acumulan en su boca y en la tuya, ahí están todas. Palpables y tangibles, el testimonio escrito. Nada de boca a boca. Si uno carece de técnica se ahoga en su propia expiración, señal que el masaje cardíaco no fue el correcto o no acompañó la acción.

Créeme cuando te digo que mucho aprecio te tengo, Morgana. Si no fuera así, mi paciencia se hubiera agotado ante tanto embuste displicente, tanta pura verdad corrosiva e insidiosa, tanto análisis psicológico y psiquiátrico de aprendiz de hormiga atómica, tanta prueba veraz en cubeta explosiva de profesor chiflado… Si uno no sabe de la misa a la media, mejor mantenerse al margen.  Si no te tuviera el cariño que te tengo, ni mi equilibrio fuera tan férreo ante tanto despropósito,  hubieras visto mi lado más negro y créeme, mejor no verlo. La espada se fundiría en tu mano ante tus espantados y perplejos ojos.  Líbrame señor de los mansos… (descojónome).

Afortunadamente para ambas, tengo cosas más importantes en la vida que reclaman mi atención. Las batallas belicosas en las que soy muy consciente del daño que puedo llegar a hacer no me seducen desde hace muchos años. Me centro más en el control y en la paz de espíritu, estas son más difíciles de lograr y  un reto más acorde a  mis capacidades. Dañar es fácil.

Siempre respeté e incluso admiré a personajes maquiavélicos e inteligentes. No es ningún secreto que el Vizconde de Valmont y  la Marquesa de Merteuil son de mis favoritos, mucho más el primero ya que es ella quien pierde la batalla, a pesar de creerse invencible. Las amistades peligrosas o más bien las "relaciones" si tenemos presente la traducción "Les Liaisons dangereuses"... 




Te seducirá el verso y el alma... así es ella


http://ultraversalia.blogspot.com.es/




*Siento que des una lectura tan negativa a esto que escribí hace ya unos meses, desde el más sincero cariño y respeto,  en respuesta a todo lo que expresaste de mi, sin conocerme, por aquella fábula del cuervo y la serpiente. El correr no es como el huir ¿ verdad, Morgana? ¿Somos libres para expresar nuestras opiniones o no? Respeto tu interpretación y la de aquellos otros que ven tanta inquina, maldad, celos, envidias y no sé cuantas otras cosas más en mis palabras,  si bien estas reflexiones profundas y sesudas se alejan bastante de mi forma de ser, pensar o sentir. Soy dueña de mis palabras y me hago responsable de ellas, no así de la interpretación que cada cual haga sobre su intención. Es tan humano ser más papista que el papa que resulta hasta divertido.  Así que sean bienvenidos los perfiles psicológicos y las tesis doctorales sobre la manera de proceder del vecino, el desconocido o el ausente...  nos gusta tanto opinar sobre los demás y nada sobre nosotros mismos. Entrar al trapo, no me apetece. Estoy mayor y quizá un poco cansada de controversias absurdas. De todos modos, poco derecho a réplica otorga aquel que bloquea. Yo no bloqueo a nadie, por la sencilla razón de que nadie me hace perder los nervios hasta tal punto, así que descuida, no voy a perturbar tu calma.No preciso de comunidades ni tampoco tengo previsto crear una para sentirme arropada por comentarios balsámicos que atolondren mi visión de la realidad.

Me da igual lo que piensen aquellos que no saben ni un ápice de mi. Y más cuando todo depende del color del cristal con que se mire. Aquellos que se postulan detractores o defensores, no conocen de la misa la media, porque este mundo virtual es pura falacia. Es estúpido defender "verdades" en un ámbito público bastante impúdico, a mi entender. Nadie es quien dice ser. Solo una cosa es cierta, el mago de las palabras siempre manipula a su antojo, orienta a sus lectores hacía aquello que más interesa a sus fines y aleja de aquello otro que lo sitúa en una posición incómoda. Lo mío nunca fue el don de la chistera.

Y por favor, dígale al Sr. Akhenazi, ya que muy mal debo expresarme, que no tengo ninguna carencia afectiva hacía su persona. Tengo una vida real con amores reales. Mi mundo no gira en torno a él, ni Ayla ni ninguna virgen santísima (si es que quedan) me preocupa lo más mínimo pero eso, sólo lo saben aquellos que conviven a diario conmigo y saben de mi. Resulta tan cansino su discurso y más cuando ha pasado tanto tiempo y esta que escribe no tiene ningún contacto con él ni quiere tenerlo... pero en fin, tan respetables son sus reflexiones públicas como las mías, las tuyas y las de todo Cristo que eso es algo que parecen olvidar los que se declaran fieles defensores de la libre expresión y el don de la palabra.

Quiero aclarar para aquellos que siempre le buscan los tres pies al gato que si he vuelto a google es por la sencilla razón de que no merece la pena otorgar tanta relevancia a ciertas personas. Es cierto que en su momento me fui por problemas de espacio del ego de algún que otro sujeto. Rectificar es de sabios o más bien de osados, visto lo visto. Mi blog se reduce al ámbito privado, no realizo publicaciones en ninguna comunidad, máxime después de toda la controversia  suscitada contra Gavrí Akhenazi por unas declaraciones personales sacadas de contexto que sirvieron de pretexto para atacar a Ultraversal y a sus propietarios. Seguiré compartiendo aquello que me produzca emoción sin importarme el nombre de la persona que lo escribió o de si le caigo mejor, peor o sencillamente le soy indiferente. Así que si no queréis ser compartidos lo mejor es que sigáis los pasos del sr. Akhenazi y la sra. de Palacios y, desde hoy, toméis la resolución de bloquearme y asunto arreglado. Todo tiene solución en la vida, excepto la muerte.



***



Johann Sparragus. Si alguien me pregunta que te llevarías a una isla desierta, no titubearía ni un instante. Me lo llevaría a él en cuerpo presente y mente elocuente. El mejor Wilson de un naufrago. Yo que soy poco amiga de hablar pero si de escuchar, no me cansaría nunca de oír sus aventuras, sus viajes... Las mil y una noches culturales bajo el foco de las estrellas y el crepitar de las hogueras. Uno añora en la soledad de un mar desértico, una buena conversación, según sea su criterio. A unos les gusta hablar de moda, de chismes de famosos, de fútbol, de amor... Yo soy toda oídos con las historias de lugares remotos, otros países, otras culturas... y él tiene anécdotas no para aburrir pero si para despertar la conciencia y abrir la mente. La vida a través de los ojos de un inquieto errante nos otorgan la amplitud de miras de lo terrenal y también de lo intangible.
Somos afortunados, hoy en día, con una buena conexión a internet no necesitamos recurrir a la tragedia idílica de perdernos entre arenas de fino grano y aguas esmeraldas para babear con su talante viajero... 

Para blog de viajes el de Johann Sparragus no te defraudará... 




Y para reír nada como la visión y experiencia de Leo Harlem con "su blog de viajes para fardar"...






***


Gildardo López Reyes dice de si mismo que es un miedoso, un cobarde pero yo les aseguro que hay que ser muy valiente para tomar el micro y ponerse a cantar con ese chorro de voz que tiene y encandilar al personal. Del mismo modo, cambia el micrófono por la pluma y nos sorprende con su faceta de escritor pensante. Puedo afirmar que no defrauda, logra llevarte a la reflexión de la vida cotidiana en su primer libro Apuntes de un hombre ordinario (de venta en Amazon). Diga lo que diga, él es extraordinario como toda persona humilde que se sabe, se reconoce y se muestra tal cual es. 

Si quieres que tu cabeza eche humo de tanto pensar puedes seguir sus andanzas en su blog:

Si con Johann me voy al fin del mundo, con este mexicano "el mil amores" me voy al fin del téquila... para beber más que los peces en el río y cantar villancicos, rancheras y lo que tercie.




***

Rosario Vecino es una mujer de rompe y rasga. Un fuerte carácter envuelto en un corazón noble. Auténtica y franca. Diría muchas cosas de ella y ninguna mala. Bueno, únicamente le pierde la lengua si explosiona, como a todo hijo de vecino, pero cuando el fuego se extingue, recapacita y emerge nuevamente la Rosario con todos sus misterios de ternura. Sus pelusas, como a ella le gusta llamar a sus poemas, son de una fuerza devastadora. Tan distintos que merece la pena seguir su blog, quitarse el sombrero y quedar boquiabierto y embelesado de tanto arte.


Sagitariana como Tina, ella también es simple the best...




***

Mirella S. Astróloga, fotógrafa y, sobre todo, escritora. Una artista y persona de una sensibilidad excepcional. La Pavlova de las letras, delicada y etérea. Su creatividad subyuga por la belleza de todo lo que esta mujer engendra. 

No te pierdas su blog:




Ambas compartimos luna y amor por Frank




***


Gonzalo Reyes escribe con una elegancia pasmosa. Le guste o no, para mi sigue siendo un caballero...de letras y de vida.

Para recrearse:



Lo canta María Dolores y te lo canto yo... caballero de fina estampa


***


Ovidio Moré es un artista, un genio loco autodidacta, un mago del pincel, un virtuoso de la pluma, un talentoso doblador de galán protagonista si se lo propusiera. 

No digo más, descubre a Ovidio en todo su esplendor:



Él es un hombre sincero...





***

Comentarios