¡Bah paparruchas!

Pesadilla antes de Navidad de Timo y Hurto


Un año más, nos damos de bruces con la Navidad y en esta ocasión los más osados y aventureros enfrentan conscientes, la inconsciencia que provoca la caída libre sobre la realidad.

Reconocer al Mr. Scrooge que todos llevamos dentro. Sí, si tu crees que no, pero ahí está. El fantasma del pasado no miente. Aquellos tiempos de abundancia de trabajo, derroche de expectativas, uso y disfrute de comodidades... Vivir ensimismado en los logros propios, despreciando los ajenos. Sin visos de empatía.



Conducen a nuestro fantasma presente a mostrarnos sin pudor los demonios de la Miseria y la Ignorancia. De aquellos barros estos lodos. Corruptelas, hurtos, timos, invaden el espacio diario de lo que todos pensábamos era pilar sólido de una sociedad democrática , exhibiendo las vergüenzas y desvergüenzas de una sociedad narcisista en todo su esplendor. No queda ya títere con cabeza.

El ser humano aprende a base de lecciones practicas, si bien es verdad que no todos aprueban a la primera. Lo que sobran son piedras en el camino para tropezar una, dos... y un millar de veces. Depende únicamente de nosotros estar a la altura de las circunstancias. Evitar el estado de alarma producto de la adversidad, capaz de incapacitar al más dotado. Sólo en momentos de infortunio aflora lo mejor y lo peor de cada uno. Definen sin ambages la verdadera personalidad de cada cual.

Practicar la autocrítica es lo único que conduce a una sociedad libre. Sobrepasar nuestros miedos, nuestros prejuicios, nuestra estupidez, nuestros deseos. Corregir el alma humana a fuerza de la denostada y parece que olvidada "nobleza de espíritu".

Sólo así, nuestro fantasma del futuro podrá evidenciar un mundo mejor.

El mejor regalo estas Navidades es un cambio de actitud ante la vida.




¡Feliz Navidad a todos!

Comentarios

  1. Con lo que se nos ha venido encima en los últimos tiempos, algunos hemos aprendido a reciclar (no solo vidrios, cartones). Para nuestra sorpresa hemos logrado hacer pequeñas chapuzas que antes ni soñamos, algo de fontanería, algo de electricidad. Nos damos cuenta que cuando tenemos necesidad de solventar algo por nuestros propios medios contamos con un montón de recursos extra. La solidaridad y la empatía suelen adquirir más fuerza y sentido. Felices Fiestas, que nadie pierda sus buenas intenciones para el resto del año. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente yo no observo tanta solidaridad y empatía a mi alrededor. Multitud de Mr. Scrooge escondidos en hipócritas miradas, palabras y gestos.
      Gracias por tu comentario +María José Collado. Felices Fiestas y como tu bien dices, las buenas intenciones perduren.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ...Y lo que más cabrea son esos "sin nombres" (por cortesía a tu blog y a ti me callo) que hipócritamente nos felicitaran e descaradamente nos dirán que desean nuestra felicidad y prosperidad !Qué desfachatez! Personalmente se me contrae el higado, no quiero las p.... felicitaciones de esos que han robado a la sociedad española la ilusión, la educación y la sanidad, incluso hasta un techo donde cobijarse. Hago una humilde petición: una escoba para poder barrer toda esa corrupción...
    Feliz Navidad Mabel, a ti y a los tuyos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +Marybel Galaz puedes despacharte a gusto. En esta, tu casa, se admite la libre expresión. Cuánta razón hay en tus palabras y en tus silencios!!...
      Cuenta conmigo para barrer porque hay tanto, tanto...que uno solo no puede abarcarla.
      Te deseo a ti y a los tuyos, lo mejor en estas fiestas y como no, en el resto del año.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Por ese cambio de actitud, Mabel, esperemos aprender la lección. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la cuenta que nos trae...!! Gracias Alfredo Cernuda. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario