#IndexFingerPower

Los superpoderes del dedo índice



Es increíble lo que este poderoso dedo es capaz de hacer. Simboliza la cifra de la unidad, y a ella recurrimos, socorrida mímica, para decir a nuestro interlocutor la cantidad exacta que deseamos. Señala sin contemplaciones personas, animales, objetos y según el contexto puede incluso volverse hasta acusador, sin un ápice de titubeo.  Muestra una negativa con el simple movimiento hacía ambos lados. En las instrucciones imperativas es de un gran apoyo, su puesta en escena. E incluso en los hombres, es capaz de revelar información estrictamente confidencial, al menos eso desvelan los estudios de un equipo de urólogos de Seúl, asegurando que cuanto más largo sea el dedo anular respecto al dedo índice, más largo es el pene. En fin, que a los hombres, incluso les delata.

Es el más expresivo de los dedos y también, si se quiere, el más solidario. Con un simple toque de ratón, podemos hacer felices a nuestros amigos o incluso a los desconocidos, con un "me gusta", "+1", "favorito",  "retwittear" o "compartir" premiamos su trabajo, sus esfuerzos, su valía, su ingenio, sus gustos o su arte.

Que poco cuesta hacer feliz a la gente que nos rodea y hay que ver, como algunos sienten tanta reminiscencia a ejercitar el dedo, confinándolo a una artrosis segura e irreversible.

Yo me apunto al movimiento #IndexFingerPower, ahora que se lleva tanto las palabrejas anglosajonas: el hashtag y el trending topic. La unión de todos los dedos índices capaces de mover el mundo, al menos de momento, que tal como están las cosas puede que también nos prohíban hacer uso de él.



La supremacía del dedo índice capaz de cerrar cicatrices y curar heridas, compartiendo entre todos nosotros, sin distinciones de raza, religión, política... El dominio del dedo universal capaz de unirnos a todos, el más Extra Terrestre.


Comentarios

  1. En ocasiones me han dicho que "Quite mi dedito o no les enseñe el dedito". Supongo el uso imperativo en algunas ocasiones cae mal a mis interlocutores. Yo contra argumento que es cuando deseo enfatizar, puntualizar inconscientemente.

    Por otro lado, habremos de tener cuidado algunos hombres para no delatarnos, jajaja.

    Buenas ideas las expresadas, con mucho sentido del humor algunas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja y hacer girar el dedo mientras se apunta a la sien para señalar que alguien no está muy cuerdo, en Alemania y Austria es un insulto bastante grave. (Malditos capchas!!)
    Un abrazo Mabel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario