Sumas y restas


La necedad de aquel que juzga sin implicarse tal vez, porque demasiada connivencia hubo en el desbarajuste. No se acepta el desatino propio ni la mala conciencia. ¿Conciencia?... No, eso es sólo para mentes pensantes, fecundas en autoanálisis, libres de prejuicios y de autoprotección.

Siempre es mejor tirar balones fuera. La culpa, siempre de otros.

Demasiado esfuerzo y dolor reconocer los errores.

Me río por no llorar. Llorar, ya he llorado bastante.

Sumando agravios. Restando afectos.

Comentarios

  1. Cuanto menos bulto, más claridad, diría mi abuela, Mabelleine.
    Una amiga mía decía que no hay que gastar palabras con los necios y realmente es una pérdida de tiempo, así que me parece estupenda tu forma de hacer catarsis con las letras, porque dejándolo por como que te quedas mogollón de tranquila (ríome).

    Reir o llorar, de eso no hay quien se libre, cherie, así que mejor ríe.

    Besos.
    Namasté.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Morgana de Palacios. Sabiduría la de tu amiga, sobre todo porque el tiempo más que oro, es vida. Una servidora ya no está para malgastarla y menos con los necios.
      Seguiremos riendo abatidas pero jamás vencidas.
      Besos.

      Eliminar
  2. Yo debo ser demasiado pensante y los pensamientos, aunque no sean sólidos me pesan, la culpa la tengo siempre yo porque me considero autoexigente y en cuando a prejuicios no sé...creo que cada vez tengo menos, pero no ausencia
    Reir lo hago con frecuencia, llorar casi siempre a escondidas y bastante, como tu dices...asique mejor "reir que llorar asi la vida se puede arreglar, los ratos malos mejor olvidar..".lo dice una canción.
    Cariños Mabel y a ser auténtica, la espontaneidad limpia sea llorando o riendo, solo lo que se esta sintiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvana Pressacco por comentar. Llorar también es bueno aunque sea a escondidas. El llanto libera y elimina tensión. Yo me pasé años y años sin llorar...y eso es realmente dañino para el cuerpo y sobre todo, el alma.
      Un intenso abrazo, Silvana.

      Eliminar
  3. Abatida puede, pero jamás vencida…Recuerdo aquella frase que decía: "Si lloras por haber perdido el Sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas." Y hay tantas y tan bonitas!!.
    Yo estoy en esa fase de la vida en que estoy colocando cada cosa en su sitio. Apenas nada de lo que consideramos que es importante me lo parece. También sé lo que no quiero. No soporto el cinismo ni la hipocresía (de hecho mis mayores amarguras casi siempre derivaron de ellas) y me conformo con mantener mi libertad y el cariño de la gente que importa de verdad. Lágrimas y risas, forman parte de mi mundo, hago uso de ellas cada vez que valga la pena pero procuro no quejarme de ninguna tontería… y espero, cuando me vaya, que alguien crea que mi paso por aquí haya valido la pena. Nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo similar le comentaba a Morgana. Seguiremos riendo abatidas pero jamás vencidas.
      Yo ahora mismo me encuentro en un cambio drástico, importante y muy necesario. Una vida nueva en la que mis prioridades y afectos han cambiado por completo. Simplificar y concentrarme en lo realmente importante.
      Alzar la vista y disfrutar de las estrellas!!
      Un beso Marybel.

      Eliminar
  4. Parece el camino marcado: sumar agravios, restar afectos. Una pila de agravios que no decrece y afectos perdidos, a veces sin culpa, sólo por que cada quien sigue su camino.
    Un abrazo Mabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Gildardo López Reyes. Mientras no tengamos que echar mano a la calculadora, la cosa no pinta tan grave jajaja.
      Un abrazo Gildardo.

      Eliminar

  5. Está comprobado psicológicamente, que detrás del echar culpas, que en el individuo no existe ni un leve deseo de cambiar las cosas.

    Coincido con Morgana, es algo excelente esto de transformar tus tribulaciones a través de las letras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comprobado psicológicamente... comprobado por experiencia propia, firmo y doy fe: no existe en absoluto.
      Gracias Ignacio Dutto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario