Apartheid



Si la opulencia conlleva ceguera, la miseria revela clarividencia.

La rueda de la fortuna trasmuta en rueca del infortunio si acercas el índice al huso del porvenir. La vida da tantas vueltas como vueltas le das al hilo del tiempo, siempre a destiempo. De nada sirven las frases oportunistas del gurú acostumbrado a la riqueza trivial, lo único cierto es que el poder está dentro de ti, tan dentro de ti que, a veces, desistes de seguir escarbando por si tan sólo fue una quimera creer en ti. Tocar fondo es lo que tiene.

El riesgo de exclusión no es sólo social, se vuelve individual cuando el camino se tiñe negro en tu apartheid. Unos se apartan y, a otros, los que tiene fe en ti, los apartas para evitar que dejen de quererte porque no soportas el iris de la compasión. La lástima debilita las fuerzas como el kripton a superman. Anhelas que sigan ahí, el día que regreses del largo exilio y el cambio sea un hecho sin las sombras del despecho.

Fabulas y confabulas, y firme tomas el timón en la barca de Calderón. De sabio a sabio, de hierba a hierba, la vida es sueño y también desvelo.


"Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías, 
las hubieras recogido."




Comentarios

  1. Hola querida Mabel. Te dejo saludos y abrazos para ti y tu niña. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola acabo de leerte, primera vez y me impresiona como escribes ! Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario