Abre tu mente, abre tus cinco sentidos, déjalos explorar con total libertad. No somos conscientes del paso del tiempo, oportunidades, situaciones, personas... hasta que un día cualquiera, a una hora inconcreta, sin aviso previo, tus sentidos accionan tus recuerdos y vuelven a ti, con total nitidez, momentos, instantes que creías olvidados y siguen muy vivos dentro de ti.

¿Quién no ha sentido nostalgia de los guisos de una madre, una abuela... al evocar un sabor conocido frente a un plato ajeno en tiempo y espacio?.  ¿El tacto entrañable de un tejido, una piel...y volver el rubor a tus mejillas, zambulléndote ensimismado en la zozobra profunda de un amor pasado?. ¿La fragancia exquisita del olor a ropa limpia, unida a la tierna imagen de tus ojos infantiles e inocentes, contemplando la colada colgada del tendal, ondeando al viento?. ¿La melodía de una canción, el silbido de un tren... sonidos unidos en extraña comunión a un pasaje concreto de tu vida?. ¿Y la vista?...

Aquí en sensesopen (sentidos abiertos), queremos mantenerlos abiertos, empapándose y absorbiendo toda la información. El sentido del gusto con las mejores recetas; la cocina de ayer, hoy y siempre. El del tacto, alguna sorpresa habrá. El olfato también tiene cabida en este blog. El oído supone un derroche de buena música y tenemos entradas para aburrir. La vista estará ocupada, por lo pronto, leyendo este blog. Y el sexto sentido, desde que han descubierto que existe y está ubicado en el cerebro, más concretamente en la corteza cingulada anterior (toma allá, lo bien que suena!), en una región entre los dos hemisferios...estará muy presente. ¿A quién no le ha pasado, "en ocasiones ver muertos" y más en Halloween?


Comentarios